“De menor a mayor”

Lunes 5 de diciembre de 2016

Boca venció con justicia, y algunos sobresaltos, a Racing en La Bombonera 4-2, en el partido válido por la fecha 12 del campeonato y quedó a tiro de la punta del certamen en la semana previa al Superclásico.
Los goles de Boca fueron convertidos por el defensor Emanuel Insúa, en contra, y los delanteros Walter Bou (2) y Carlos Tevez. En tanto, el atacante Lisandro López fue el goleador del club de Avellaneda.
El club xeneize, que venía de ganar otro clásico, ante San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, alcanzó los 25 puntos y quedó a dos del líder Estudiantes La Plata (27). Racing, que llegó entonado por la goleada ante Indepediente, pero no lo demostró en cancha, se quedó con 21 unidades.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se apoyó en dos jugadores para su buen funcionamiento como Fernando Gago y Tevez, pero también los padeció cuando en un tramo del partido no supo definir el pleito con anterioridad.
Gago tuvo otra tarea aceptable luego de su regreso a la actividad en la fecha pasada. Le dio movilidad y salida limpia al ataque, mientras que el Apache se movió suelto y cómodo en la posición de enganche en un primer tiempo que fue muy favorable a Boca.

“Vamos de menor a mayor”
“El equipo va de menor a mayor. Todos los días va mejorando, dando algo más. Hoy (por ayer) dio algo más, y fue en un partido importante, en  el clásico con Racing. Me pone contento. El desafío es mejorar cada semana”, arrancó Guillermo Barros Schelotto la conferencia de prensa.
El Melli ya está pensando en River. ¿Qué debería pasar para terminar el año de manera ideal? “Ganarle a River y a Colón”, aseguró.
“Nos fue mal en el golpe por golpe”
Por su parte, el técnico de Racing, Ricardo Zielinski, aseguró que “El 2-0 del primer tiempo estuvo bien, pero Boca jugó bien y no pudimos sostenerlo, jugamos mano a mano y ganaron más ellos. A diferencia del partido con Independiente fuimos al golpe a golpe y nos fue mal”.

Hubo homenaje para los campeones de la Davis
BUENOS AIRES. En la previa del encuentro que disputó Boca ante Racing en la Bombonera, el público deliró con los flamantes campeones de la Copa Davis.
Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, campeones de la Copa Davis e hinchas xeneizes, fueron homenajeados y ovacionados por los simpatizantes presentes.
Faltó Juan Martín Del Potro, otro fanático de Boca, quien había avisado que no concurriría al agasajo por encontrarse fuera del país.
Los tres tenistas lucieron la camiseta de Boca y recibieron una plaqueta cada uno, de las cuales hizo entrega el vicepresidente del club, Rodolfo Ferrari.
Federico Delbonis es hincha fana de Boca, como su hermano, y se dio el gustazo de entrar como un crack. “Ya podemos decir que la Copa está en casa. Y traje la réplica para que la vea toda la gente”, dijo, sereno.
. Le preguntaron si le gustaría alguna vez hacer una exhibición de tenis en la Bombonera y fue claro: “No, no, tantos partidos que juego… Me gustaría jugar un partido acá”, aseguró.

El Pulpito González sufrió traumatismo encéfalocraneano
El volante de Racing Diego González sufrió un traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, y un traumatismo cervical y fue sometido a tomografías con resultados normales, según informó el cuerpo médico de la Academia.
Por otra parte, el defensor Emanuel Insúa, quien fue reemplazado a los 43 minutos del primer tiempo por Pablo Álvarez, padeció un traumatismo en la rodilla derecha.