De cabeza a la final

Jueves 24 de julio de 2014

San Lorenzo goleó 5 a 0 a Bolívar, en el encuentro de ida de una de las llaves de semifinales de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Pedro Bidegain, colmado por 40.000 hinchas del Ciclón y un buen puñado de simpatizantes bolivianos.
Con la consigna de hacer la diferencia en casa para viajar con un margen de tranquilidad la próxima semana a La Paz, el conjunto de Edgardo Bauza mostró sus intenciones desde el pitazo inicial y muy poco tardó en pegar.  Cuando apenas se habían jugado 5 minutos, Leandro Romagnoli despachó un tiro libre desde la izquierda, la defensa marcó muy mal, Romel Quiñónez llegó tarde a cortar el envío y Mauro Matos, ligeramente adelantado, anticipó de cabeza para establecer el 1-0.
Y con la misma fórmula de la apertura, el Ciclón llegó al segundo gol y al alivio a los 27’. Romagnoli se hizo cargo de un tiro libre, esta vez desde la derecha, la defensa nuevamente marcó mal, Quiñónez salió peor y no tuvo reacción ante el anticipo goleador de Emmanuel Mas.

En el complemento la visita metió dos cambios de entrada para darle rodaje a la ofensiva, pero la intensidad siguió siendo de San Lorenzo. Sobre los 25’ Juan Mercier se fue al ataque y se llevó el premio gordo con el 3-0, aprovechando un mal cierre defensivo. A penas tres minutos más tarde Julio Buffarini estampó un golazo desde afuera del área con alguna que otra complicidad del arquero.
Finalmente Más, otra vez de cabeza, pero por centro de Pablo Barrientos, estableció las cifras definitivas. La goleada fue festejada en el Bajo Flores que espera el próximo miércoles para la definición de la semifinal.