Cuatro prácticas que mejorarán tu metabolismo

Jueves 3 de septiembre de 2015

1. Beber una taza de café.
Existen estudios que indican que hay una conexión entre el consumo de cafeína y un aumento del metabolismo, así como también una baja en el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, por lo que una buena forma de consumir un snack de media mañana sería acompañarlo con un espresso. Eso sí, todo en moderación, porque demasiado café podría causarte insomnio.

2. Consumir Omega 3.
El omega 3, uno de los ácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, puede ayudarnos a mejorar nuestro metabolismo ya que ayuda a balancear el azúcar de la sangre. Al mismo tiempo, también puede reducir la inflamación del cuerpo. Algunas opciones para añadir a tu dieta son el salmón o la semilla de lino, también conocida como linaza.

3. Beber té verde.
Siempre se dice lo bueno que es el té verde debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee, sin embargo, nuevos estudios demuestran que contiene un ingrediente activo llamado catequina que aumenta el metabolismo de forma natural y efectiva.

4. Dormir bien.
No dormir bien, no dormir profundo o no dormir suficiente son causas de un metabolismo lento y tiene mucho que ver con lo estresados que podemos llegar a sentirnos. Diferentes estudios prueban que si no duermes lo suficiente o si no duermes de corrido tu cuerpo no logra restaurarse.