Cuatro arrebatadores detenidos por robar simulando ser policías

Jueves 27 de abril de 2017
Los sospechosos circulaban a bordo de un Fiat Uno (color gris) que había sido identificado por los denunciantes.
Una banda de presuntos arrebatadores que durante dos semanas aproximadamente cometió sus fechorías, en distintos puntos de esta ciudad haciéndose pasar por investigadores policiales, fue desbaratada en las últimas horas y sus cuatro integrantes terminaron detenidos con una causa judicial sobre sus espaldas.
La denuncia de dos damnificados resultó clave puesto que permitió a los detectives de la Policía de Misiones iniciar una sigilosa investigación que tuvo resultado positivo ayer a la madrugada, a pocas horas de que hayan convertido a un trabajador en su nueva víctima.
Los sospechosos fueron identificados como Gastón (19), Eduardo (22), Manuel (21) y Rubén (42), quienes pasaron la noche en una celda de la Comisaría Decimotercera y en los próximos días serán indagados por el Juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, quien por ahora decretó el  secreto de sumario.        
Fuentes judiciales informaron que el cuarteto ahora investigado fue acusado directamente en dos arrebatos puntuales pero por el modus operandi y la zona en que -se presume- operaban, no se descarta que otras personas hayan resultado víctimas, aunque no hicieron la denuncia.

Un auto, la clave
El común denominador en las denuncias recepcionadas por la Policía fue un Fiat Uno color gris que fue descrito como el utilizado por los delincuentes. Las víctimas detallaron a ese vehículo con su número de dominio e incluso mencionaron algunas características de sus atacantes, que resultaron fundamentales para los investigadores de la Dirección Homicidios.
Es así que en plena madrugada obtuvieron el dato de que la banda circulaba en el mismo auto en inmediaciones del acceso Sur. En ese punto los siguieron durante un buen rato hasta que minutos antes de las cuatro finalmente los interceptaron sobre la avenida Costanera, entre calles Luis Pasteur y Félix Bogado.
La última denuncia en contra del cuarteto fue radicada apenas horas antes por un trabajador de 20 años quien, en sede policial, declaró que cuando caminaba sobre la avenida Chacabuco, al llegar a calle Vivanco fue abordado por cuatro ocupantes de un auto (similar al secuestrado) quienes bajo amenaza de muerte les sustrajeron una mochila, en cuyo interior tenía su teléfono celular y, entre otros objetos de valor, una billetera con dinero. Luego del atraco los malvivientes volvieron a subir al auto y se escaparon por avenida Chacabuco, dijo.

Falsos policías
Los acusados también tendrían relación directa con otro ilícito ocurrido días atrás en intersección de las avenidas Urquiza y San Martín de esta ciudad. Más específicamente, fue en la madrugada del pasado viernes 14 de abril.
En esa oportunidad Juan G. (19) circulaba junto a dos amigos a bordo de un Renault Clio cuando -de acuerdo a lo que denunciaron- un Fiat Uno del mismo color del que usaban los sospechosos al ser detenidos, se puso a la par y luego de peligrosas maniobras los terminó obligando a que detengan la marcha.
Los damnificados narraron que en ese contexto cuatro sujetos se bajaron con cuchillos y barretas de hierro, se identificaron como investigadores policiales y tras amenazarlos de muerte, robaron sus teléfonos celulares y el dinero que llevaban. Después se fugaron.
Los sumarios por ambas denuncias fueron elevadas al magistrado interviniente, que en base a sus identidades pidió saber si tienen antecedentes. Según las fuentes consultadas esos datos no fueron confirmados hasta el momento.