Cuatro alimentos que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés

Viernes 24 de noviembre de 2017

1. Arándanos
Los arándanos son más que una fruta deliciosa. Muchos consideran que es un superalimento. Son ricos en vitaminas y fitonutrientes (nutrientes vegetales), con una variedad de antioxidantes que se considera muy beneficiosa para aliviar el estrés.

2. Chocolate
El chocolate negro, especialmente puro, sin los azúcares ni leche añadidos, es también un gran alimento para los que viven con ansiedad y estrés. El chocolate reduce el cortisol, la hormona del estrés que causa los síntomas de ansiedad. También tiene compuestos que mejoran el estado de ánimo.

3. Almendras 
Las almendras son un alimento subestimado. Contienen zinc, un nutriente clave para el mantenimiento de un estado de ánimo equilibrado, y tienen hierro y grasas saludables. Las grasas saludables son una parte importante de una dieta equilibrada y los niveles bajos de hierro han sido conocidos por causar fatiga del cerebro, lo que puede contribuir a tener ansiedad y falta de energía.

4. Pescado
Los pescados contienen una importante fuente de magnesio, un mineral que ayuda a la función del sistema nervioso y promueve la relajación. Además. son una de las mejores fuentes de triptófano, un aminoácido que se encuentra en ciertos alimentos que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo y proporciona una sensación de tranquilidad, a la vez que  mantiene alerta al cerebro pero sin nerviosismo.