Croacia, un rival peligroso

Lunes 13 de febrero de 2012
Medido. | “Tenemos que parar la pelota e ir paso a paso. Que la euforia no nos supere”, expresó Jaite con respecto a los cruces que vendrán en la Davis.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, asumió ayer que Croacia será “un rival muy complicado” en el duelo que ambos países sostendrán en abril próximo por cuartos de final del Grupo Mundial.
Luego de superar por 4-1 al local Alemania en la ciudad de Bamberg, el otrora top ten en el circuito profesional efectuó un análisis del próximo adversario y consideró que “son muy peligrosos”, según dijo en referencia a los croatas.
“Sabemos que es una eliminatoria muy díficil y vamos a ir con la misma humildad que vinimos hasta acá”, expresó Jaite, según reprodujo un cable de Dpa.

Croacia superó por 3-2 a Japón en Hyogo y aseguró así su pase a cuartos de final, para enfrentar a la Argentina en abril, en el estadio Mary Terán de Weiss, enclavado en la zona del Parque Roca, en Buenos Aires.
Jaite señaló que el representativo croata está en condiciones de recuperar a los lesionados Marin Cilic (24 en el ranking mundial ATP) e Ivan Ljubicic (33), quienes no jugaron ante los japoneses.
Y el capitán recomendó “pisar el freno”, porque parte de la prensa y el público de su país aseveraron que si se obtenía el triunfo ante Alemania crecían las chances de alcanzar la famosa Ensaladera, en virtud de que la Argentina jugará como local las series que siguen.
“En la Argentina había mucha euforia antes de comenzar la serie. Decían que si le ganábamos a Alemania éramos campeones, porque tenemos el camino allanado. Pero ojo. Tenemos que parar la pelota e ir paso a paso. Que la euforia no nos supere”, recomendó.

 

Una de cal y una de arena
Ayer, en la jornada final, y con la serie ya definida, Argentina cerró 4-1 ante Alemania, tras la victoria de Juan Ignacio Chela ante Florian Mayer y la derrota de Eduardo Schwank ante Cedrik-Marcel Stebe.
En el primer turno, el oriundo de Ciudad Evita (25) se impuso ante Mayer (21) por un doble 7-5. A continuación, Schwank, figura en el dobles del sábado, no pudo superar a Cedrik Stebe, quien ganó por 7-6 (7-1) y 7-5.

 

 

Serbia y Austria también avanzan

Serbia y Austria pasaron ayer a cuartos de final de la Copa Davis, tras eliminar a Suecia y Rusia, respectivamente, en la última jornada de las series de primera ronda.
Serbia, que comenzó la edición 2012 sin el número uno del mundo, Novak Djokovic, definió por 4-1 la llave con los suecos en Nis, tras las victorias de Janko Tipsarevic sobre Michael Ryderstedt (6-2, 7-6 y 7-5) y Dusan Lajovic ante Filip Prpic (6-4 y 6-4).
Los serbios, campeones en 2010, jugarán la próxima ronda con República Checa, que cerró su cruce con Italia por 4-1, de local en Ostrava. Jürguen Melzer venció a Alex Bogomolov por 6-2, 6-4 y 6-1 y consiguió el tercer punto y la clasificación para Austria en la llave con Rusia (3-2), jugada en la ciudad de Wiener Neustadt.
España será su próximo adversario. El actual campeón redondeó un 5-0 ante Kazajstán en Oviedo.   Estados Unidos, por su parte, también liquidó la serie con Suiza sin ceder puntos, de visitante en Friburgo.