Crecida del lago Uruguaí retrasó las obras del parque acuático

Viernes 29 de agosto de 2014
Apuesta. | Se busca potenciar el perfil turístico de Puerto Libertad. | Foto: Miguel Ángel Garcete
Debido a las inclemencias del tiempo de los últimos tiempos, que llevó el nivel de las aguas del lago Uruguaí a la cota máxima, con todo lo que ello implica, los trabajos de lo que será un moderno parque acuático están retrasados.
También trascendió que la última creciente obligó a modificaciones del proyecto original, así como a un pedido de ampliación del presupuesto por parte de la empresa contratista.
“Fue imposible cumplir con el cronograma de trabajos en tiempo y forma, como se puede apreciar, por los motivos que son de público conocimiento. No obstante, seguimos teniendo las mejores expectativas respecto a esta obra, que tendrá una inversión que superará largamente los 20 millones de pesos, con plazo de habilitación para agosto de 2015”, señaló el intendente Luis Ferreira.
En una recorrida por el futuro parque acuático se pudieron observar avances en lo que será el centro de visitantes y la treintena de quinchos para los visitantes y acampantes.
“Significará para Puerto Libertad, posicionarse decididamente como villa turística, con la demanda de mano de obra que ello conlleva”, añadió el jefe comunal.