Cosas que pueden desaparecer en los próximos cinco años

Jueves 19 de octubre de 2017

1. Contraseñas.
A pesar de que son muy utilizadas, la mayoría de las personas admite que sus contraseñas son muy inseguras y susceptibles de ser hackeadas, ya que utilizan datos débiles como fechas, nombres de familiares o mascotas.
Dentro de cinco años se estima que se instalará fuerte la biométrica. De esta manera, las huellas digitales, la voz y el reconocimiento facial reemplazarán a las contraseñas


2. Pendrives.
Ya se comenzaron a utilizar más los servicios en la nube como iCloud, Dropbox, Google Drive y se empezó a dejar de lado un poco los dispositivos de almacenamiento tradicionales.
Para el 2020 la oferta de almacenamiento casi ilimitado será la opción que elijan todos y los pendrives tenderán a desaparecer

3. Control remoto.
Empieza a no tener sentido tener un control para cada cosa. Los expertos prevén que el de la televisión se integrará en el panel de control de dispositivos de la Smart Home. De esta manera la tv podrá controlarse desde cualquier dispositivo móvil.

4. Dinero.
Hoy casi todo el mundo tiene acceso a una tarjeta de débito o crédito. Y cada vez son más las personas que eligen hacer transferencias electrónicas y realizar operaciones bancarias para todo.
Ayanna Howard, profesora de bioingeniería del Instituto de Tecnología de Georgia, señaló a NBC que la banca virtual es nuestro futuro.
Los expertos estiman que en unos años ya no existirá el dinero en efectivo, y por ende, tampoco los cajeros automáticos.