Córdoba, más complicada por nuevas lluvias

Domingo 1 de marzo de 2015
El Gobierno de Córdoba suspendió ayer la búsqueda de la adolescente desaparecida el miércoles en el dique Mal Paso de la ciudad de La Calera por las constantes lluvias que azotan la región.
Nuevas e intensas lluvias se produjeron desde la madrugada en esta ciudad y sus alrededores, donde se acumularon unos 25 milímetros de agua caída.
Las malas condiciones climáticas obligaron a los equipos de rescate, que trabajan en la zona del río Suquía de Dumesnil -a sólo 16 kilómetros al noroeste de la capital provincial- a suspender la búsqueda de Aylén Villacorta, 14 años.
La adolescente desapareció en las aguas crecidas del dique el miércoles durante el inicio del temporal.
El gobernador José Manuel de la Sota anunció el viernes, tras la reunión con el Comité de Emergencias, que ayer 200 efectivos del Grupo Especial de Salvamento (GES), bomberos y policías se sumaron a la búsqueda de la menor que realizan efectivos de Defensa Civil.
Sin embargo, las fuertes lluvias de ayer no permitieron que prosiga la búsqueda que se suspendió hasta que las condiciones climáticas permitan seguir con el rastreo en el Dique Mal Paso.