Convocó a un paro nacional para los días 22 y 23 de abril

Sábado 19 de abril de 2014
Los docentes universitarios nucleados en la Conadú Histórica, reclaman la inmediata apertura de la negociación salarial, un aumento de emergencia para todas las categorías y dedicaciones, salarios acordes a la canasta familiar, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en todas las Universidades Nacionales.
Todo ello, plantean, ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional y los Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Por ello, Conadú Histórica, convocó a un nuevo paro nacional. La medida se concretaría en todas las casas de altos estudios durante los días 22 y 23 de abril.
Reiteraron su total rechazo a la paritaria de 16 meses que firmaron con el Gobierno los rectores las restantes Federaciones Nacionales que "pretende clausurar la discusión salarial hasta el mes de julio de 2014, cuando ya casi todos los sectores de la clase trabajadora (del sector público y privado) han cerrado sus paritarias y están cobrando los nuevos aumentos".