Convocan a talleres para dejar el cigarrillo

Miércoles 1 de junio de 2016
Desde el Hospital Madariaga invitan a las personas que deseen dejar el cigarrillo a realizar el tratamiento de cesación tabáquica, que es gratuito y coordinado por un grupo interdisciplinario de especialistas.
Los tratamientos pueden ser individuales o grupales con modalidad de taller; se trata de un proyecto del programa de enfermedades crónicas no transmisibles.  
El médico Sergio Montenegro, experto en cesación tabáquica, evidenció que “la población adulta que fuma quiere dejar de fumar, entonces este tratamiento es un espacio para atender a este grupo de personas en su búsqueda de una mejor calidad de vida”.
Manifestó que la prevalencia del tabaquismo en Argentina es del 22,8%, y cada año mueren más de 40 mil personas a causa de las enfermedades provocadas por los efectos del tabaco.
Estadísticas oficiales para el país muestran que siete de cada diez fumadores piensan en dejar de fumar y cinco de cada diez hicieron un intento en el último año.
Con esta evidencia, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia diseñó un proyecto para trabajar en la problemática del tabaquismo, por su gran impacto en la Salud Pública y para dar respuesta a la población fumadora que está decidida a dejar de fumar y requiere ayuda.
En este marco se implementó  en abril del año pasado el consultorio de cesación tabáquica que asiste con un tratamiento  integral, con un modelo de intervención de aprendizaje cooperativo. En este tiempo, se han tratado 160 personas.
Ayer, Día Mundial sin Tabaco, se recordó que el servicio está disponible en el Hospital Madariaga de 6 a 14.