Continúa la gran feria con un homenaje a Adolfo Bioy Casares

Sábado 25 de abril de 2015
Autores. | Figuras internacionales se harán presentes para firmar ejemplares. | Foto: Gentileza
El valor de la acción cultural y del libro y la lectura como herramientas transformadoras de la sociedad, tiñó los discursos de inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde sobrevoló la figura del recientemente fallecido Eduardo Galeano, el reconocimiento a los lazos de amistad entre Argentina y México, fundidos en la generación de los argenmex, y pedidos de justicia por la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Fue ayer en el predio de La Rural, donde tiene lugar el evento hasta el 11 de mayo. Hoy continúa con un homenaje a Adolfo Bioy Casares, entre sus tantas actividades.
“La cultura no puede ni debe ser sometida a la ley del mercado. La cultura no es una mercancía, es un instrumento para profundizar la democracia”, dijo el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, encargado de la inauguración. Y siguió: “la cultura nos iguala, nos hace mejores seres humanos; un libro en manos de un niño abre el camino a un mejor ciudadano”.
Algunas figuras internacionales que firmarán ejemplares y ofrecerán charlas serán el colombiano Héctor Abad Faciolince, el español Arturo Pérez-Reverte, la chilena Pilar Sordo, el irlandés John Banville y el estadounidense Dan Wells. Sin embargo, todo indica que el evento que más público atraerá a la feria no tendrá como protagonista a un escritor, sino a un expresidente: el uruguayo José “Pepe” Mujica, quien presentará el 3 de mayo el libro Una oveja negra al poder, el cual versa sobre su gestión.