Continúa la búsqueda del cuarto implicado en el ataque a Núñez

Viernes 21 de octubre de 2016
Una semana pasó desde que los tres jóvenes acusados de apuñalar al albañil garupense  fueran arrestados en Colonia Roca Chica. Mientras los detenidos desfilan sobre los pasillos del Juzgado de Instrucción Tres a cargo del magistrado Fernando Verón y la víctima alterna entre mejorías y recaídas, el cuarto sospechoso sigue sin aparecer.
En este sentido, una de las hipótesis manejadas por los investigadores es que pudo haber huido del lugar. Esto se debe a que no tiene conocidos ni es habitué de la zona y muy probablemente tampoco cuente con los recursos suficientes para mantenerse oculto mucho tiempo. Aparte de esto, creen que no pasará desapercibido en un pueblo pequeño y las autoridades policiales serían advertidas de inmediato.
No se descarta incluso que pueda estar nuevamente en el Gran Posadas, recluido en algún aguantadero. Los pesquisas se encuentran relevando datos testimoniales en toda la zona, por lo que creen que ante el mínimo descuido caerá.
De todas formas, continúan los rastrillajes y las comisarías de toda la provincia están advertidas. El prófugo de 20 años escapó de la Secretearía de Apoyo Investigaciones Complejas (Saic) y la dirección de Homicidios en el pueblo señalado, en cercanías a Gobernador Roca. Había llegado con su gavilla el día posterior al ataque a Fernando Núñez (64), el miércoles 12.
Según trascendió, se trataría de un ex convicto que cumplió condena por otros asaltos similares, además de cargar con un importante legajo de antecedentes penales. Hasta ayer a la noche, no había resultados positivos sobre su aprehensión.
Los otros tres involucrados, Lisandro R. (25), Gabriel T. (19) y Fabián A. (23), prefirieron el silencio en la mañana del último miércoles, luego de ser trasladados de forma separada a declaración indagatoria.
Todos permanecen tras las rejas a la espera de una determinación sobre su futuro procesal, luego de lo que puedan aportar los testigos ante la Justicia.

La salud de la víctima
En cuanto a la víctima, persiste la inestabilidad, aunque los médicos son optimistas. El albañil tuvo una leve mejoría el martes con la cicatrización de sus heridas internas, lo que planteó la posibilidad de quitarle el respirador artificial.
Sin embargo, volvió a recaer. Ayer levantó temperatura y los médicos expresaron que puede tratarse de una neumonía o un virus intrahospitalario. La familia también está muy esperanzada de que se mejore, sobre todo porque ha sorteado los diagnósticos iniciales, que lo situaban al borde de la muerte.
Por lo que pudo reconstruir la Policía hasta el momento, los implicados habrían ingresado a su vivienda del barrio 95 Viviendas pensando que no estaba.
Sin embargo, al llegar al dormitorio de Núñez, éste advirtió la presencia de los desconocidos y al intentar defenderse recibió tres puñaladas en el abdomen que lo dejaron gravemente herido. Desesperados por la situación, los delincuentes huyeron sin robar nada y con el armaensangrentada del inmueble.