Construyen nuevo puente para evitar desbordes del arroyo

Miércoles 21 de marzo de 2018
Se beneficiará también a la toma de agua, ubicada a pocos metros y que sufrió daños. | Foto: Norma Traid
Comenzó el movimiento de suelo para la construcción del puente sobre la avenida San Alberto, de Capioví, a pocos metros de la toma de la Cooperativa de Agua Potable. La obra dará una solución definitiva a los inconvenientes que se generan en el lugar cada vez que el arroyo Capioví crece desmesuradamente y afecta esta zona, el corralón y el puente sobre ruta nacional 12.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, el proyecto ejecutivo “fue diseñado como un aliviador hídrico del embalse que se forma en la zona de la toma de agua, que al superar el volumen de escurrimiento provocaba el anegamiento de la calle”, informó Vialidad Provincial.
El puente tendrá 8 metros de largo por 4 de alto y 12,40 de ancho, de los cuales 10 metros pertenecen a la calzada de la avenida y 1,20 a veredas peatonales.
La avenida San Alberto cruza el arroyo Capioví, corre paralela a la arteria nacional y en octubre pasado fue desbordada por una creciente que se llevó buena parte de su estructura, el entubado, la canalización y un muro de contención, y dejó sin agua a la ciudad porque la creciente también arrastró las caños impulsores de la toma de agua.