Congreso Inmobiliario valoró inversión del sector turístico

Jueves 27 de octubre de 2016
Se destacó el avance en las construcciones para el turismo.

El Primer Congreso Latinoamericano Inmobiliario arrancó ayer con presencia de empresarios de países vecinos y de variadas provincias.
El evento se desarrolla hasta mañana en la Sala de Lírica del Centro del Conocimiento y cuenta con la organización de la Federación Inmobiliaria Argentina (Fira), la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (Cila) y la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM). Y cuenta con el auspicio de El Territorio. Antes de la inauguración oficial, que contó con las presencias del vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas Joaquín Losada y el ministro de Turismo José María Arrúa, el presidente de la Fira, Javier Grandinetti valoró el interés creciente de inversores en desarrollar propiedades en el país. 
"En los últimos meses ha habido un incremento en las consultas, porque la gente está buscando lugares seguros para resguardar sus activos. Despejadas algunas incertidumbres, sobre todo sobre el valor del dólar, se vio que había activos que estaban realmente baratos", señaló Grandinetti en diálogo con El Territorio. Remarcó que los movimientos "se están dando con las propiedades que están bien tasadas. Porque también hay inmuebles que muestran valores que se condicen más con las expectativas de ganancias de propietarios", diferenció.

Destacó en base a últimos informes que "una tracción muy importante en el sector inmobiliario se está viendo en relación con actividades turísticas. Así, todas las regiones que tienen un impacto turístico a nivel regional  son las que primero van a sentir esa llegada de capitales del exterior".

Promoción en China
También en el marco del Congreso, ayer por la mañana Eduardo Brigada, secretario general de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira), y Luis Sosa, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), se reunieron con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. En el encuentro adelantaron el plan de labor a nivel nacional e internacional que tiene prevista la Federación, en el se prevé acciones conjuntas con capitales de inversión chinos destinados al ámbito de la construcción, la infraestructura y el turismo.
En forma paralela al Congreso  se desarrolla el Salón Inmobiliario Latinoamericano en el cuarto tramo de la costanera. Allí exponen  hasta el sábado, empresas inmobiliarias, constructoras, diversas instituciones, así como profesionales del Colegio de Agrimensores. La apertura oficial de este evento se realiza hoy a las 20.