Confirmaron una nueva muerte por leptospirosis

Jueves 26 de marzo de 2015
Una nueva muerte por leptospirosis fue confirmada ayer en Santa Fe, por lo que son dos los decesos ocurridos por la enfermedad en lo que va del año en la provincia, donde tres personas permanecen en estado grave sobre un total de 25 afectados.
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite al hombre por contacto con la orina de animales vectores en la que se aloja la bacteria que produce la afección, leptospiras, y entre los animales portadores se encuentran roedores, perros, cerdos y vacas.
La Dirección de Promoción y Protección de la Salud de la provincia informó que un hombre joven residente en la zona rural de la localidad de Chabás, ubicada a 240 kilómetros al sudoeste de Santa Fe, murió a raíz de la enfermedad.
El deceso se sumó a la muerte de una joven de 23 años reportada el lunes, ocurrida en la capital provincial. Las autoridades sanitarias confirmaron, además, 25 casos de leptospirosis, de los cuales 3 permanecen grave. Uno de los pacientes en estado grave se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Reconquista y los otros dos en centros de salud de Santa Fe. Los dos pacientes internados son oriundos de las localidades de Rincón y Esperanza, precisaron las autoridades sanitarias. Fuentes sanitarias informaron que la propagación de la enfermedad se registra en el marco de las inundaciones que afectaron el distrito en los últimos meses.
El ministerio de Salud afirmó "en el marco de la situación de inundación y anegamiento producto de intensas lluvias que atravesaron distintas localidades”.