Condenaron a un hombre que quiso ahogar a su mujer

Miércoles 7 de octubre de 2015
Un hombre fue condenado a doce años de prisión por haber intentado ahogar a su mujer y haber apuntado con un arma a su hijo de doce años que salió en defensa de su madre, en un hecho ocurrido en enero de 2013, consignaron ayer fuentes judiciales.
La mujer, identificada como María Elena Castro, al declarar en el juicio perdonó a su esposo, Juan Carlos De Antonio (45), e incluso atribuyó el hecho a que era parte "de un juego de pareja".
El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata dio por acreditado que el 13 de enero de 2013, De Antonio tomó de los cabellos a Castro y hundió su cabeza dentro de una pileta con claras intenciones de quitarle la vida, en la casa que habitaban en La Plata.
Esta situación fue observada por el hijo de ambos de 12 años, quien arrojó una zapatilla contra su padre para que éste soltara a su madre.
El hombre, fuera de si, tomó un pistolón y apuntó al niño, quien buscó refugio en la casa de una hermanastra, mientras era perseguido por su padre.
Ante el interrogatorio del Tribunal, la mujer reconoció que era víctima de maltrato por parte de su esposo desde hace años.
Finalmente el Tribunal condenó al hombre a 12 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado por violencia de género y amenaza de murte calificada y portación ilegal de arma de uso civil".