Concejales reclaman saber el destino de $8 millones

Miércoles 1 de junio de 2016
Ante las dudas en torno al destino de ocho millones de pesos provenientes de fondos nacionales, el concejal de esta localidad Horacio Loreiro elevó una serie de pedidos de informe al Ejecutivo municipal sobre la rendición de cuentas de la gestión de Ewaldo Rindfleisch.
El edil del PRO mencionó que “hasta que la nueva gestión municipal no rinda esa plata, no bajarán más fondos para obras. Por lo que cuanto antes se transparente la gestión, será mejor”.
Tales afirmaciones surgieron ayer durante la sesión especial del Concejo Deliberante que aprobó la rendición de cuentas anual 2015 de la Municipalidad de Oberá, que arrojó un déficit de 27.347.316,00 pesos.
Sobre los pedidos de informe en curso, Loreiro explicó que vienen demorados por la dificultad que expresaron desde el Ejecutivo para cotejar los números de los últimos cuatro años. “Toda la sociedad fue muy crítica sobre la gestión anterior y quiero saber qué fue de los fondos nacionales que llegaron para hacer el Paseo del Inmigrante, mejoras en la plaza Malvinas, asfalto, el centro comunitario y pozos perforados. Lo mismo que fondos provinciales para 500 techos”, detalló.
En dicho expediente, se cita que para el Paseo del Inmigrante en 2013 la comuna habría recibido 500 mil pesos, pero la obra nunca fue ejecutada.
Por su parte, el presidente del deliberativo, el renovador Ariel Chaves, aseguró que el oficialismo no pondrá trabas en los reclamos del edil del PRO.
“Nosotros también estamos haciendo un pedido de informe y cuando tengamos las certezas lo daremos a conocer. Como decía el concejal Loreiro, si bajaron fondos para una obra y no se ejecutó, vamos a hacer la denuncia correspondiente. Que no quepa duda alguna”, subrayó.