Concejales no aprobaron el Balance al Ejecutivo

Miércoles 27 de mayo de 2015

El Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo rechazó el Balance General correspondiente al ejercicio 2014, presentado por el Ejecutivo municipal.
Los ediles cuestionaron “la deficiente previsión en la recaudación”, cuyo objetivo sería “recurrente” y, según plantearon, existiría intención del Ejecutivo “de sustraer al control del Concejo Deliberante un monto del más del 20 por ciento del presupuesto”.
Por su parte, el intendente Norberto Aguirre consideró que el balance no se aprobó por “intereses partidarios y políticos”. Ello, al señalar que al menos dos ediles están lanzados a competir para ser intendente de la ciudad en los próximos comicios.

Asimismo, expresó su extrañeza cuanto se obtuvo “unos cuatro millones de pesos de superávit”.
Los ediles consideraron que, si bien la recaudación “ha sido superior a lo previsto en la suma de 22.923.000 pesos, lo que en principio podría verse como un hecho positivo, denota -en razón de no ser el primer año que ocurre-, la falta de previsión. Es una intención de sustraer al control del Concejo un muy importante monto de recursos”.
El rechazo provino del bloque de la Unión Cívica Radical, integrados por los concejales Jorge Lacuor, Abelardo Giavotto, Hector Falsone, acompañado por la edil Maria Virginia Araujo, del Frente Renovador.
“Se evidencian distintas circunstancias que tornan reprochable la forma en que el Ejecutivo municipal administra el erario público”, manifestó el presidente del bloque de los radicales, Jorge Lacour.
El presidente del cuerpo deliberativo, Otto Moschner indicó “que las decisiones de los concejales son condiciones políticas”.
Además, agregó que el Tribunal de Cuentas“tomará decisiones técnicas”, y recordó que en el 2002 fue la “única vez que se rechazó un balance presentado por el Ejecutivo”.
Se dispuso la elevación de las actuaciones, quedando estas sujetas al dictamen final del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones.