Con yerba y vino, el turismo del golf no para de crecer en el país

Sábado 25 de abril de 2015
Brindis. | Representantes del vino, golf, yerba mate y empresas destacaron la generación de actividades conjuntas. | Foto: Gentileza: César Lasso
Se presentó ayer, en las oficinas del Ministerio de Turismo, la fecha Misiones del “Circuito internacional de golf por los Caminos del Vino - Ruta de la Yerba Mate”, a disputarse hoy y mañana en el Tacurú Social Club. En la presentación, Fabián Lencinas (en el centro de la foto), director de Andina Producciones y Fundador del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino, explicó a El Territorio que el turismo del golf viene creciendo fuerte en todo el país. Y destacó que, pese al complejo clima económico de los últimos años, el interés por los torneos en diferentes provincias fue en auge.
“No hay crisis. El turismo del golf, al contrario, viene creciendo, porque el golfista tiene dos puntos que lo caracterizan: es ávido por viajar, necesita adaptarse a nuevas canchas, tecnificarse, viaja en forma permanente. Y estadísticamente el golfista elige su punto de vacaciones, siempre y cuando, en el lugar adonde va, haya una cancha de golf. Eso ha hecho que el crecimiento del turismo del golf venga siendo superior al del turismo religioso, gastronómico, es un turismo que atrae muchísimo y deja mucho dinero”.
Lencinas destacó también que la difusión de la actividad ha tenido un fuerte respaldo desde el Ministerio de Turismo de Nación y provincias. Y ello ha permitido que más jugadores de otros países lleguen al país. "A raíz de un trabajo con el Ministerio de Turismo de Argentina se consiguió que los jugadores empiecen a viajar más en la región. Antes, Sudamérica no estaba tan integrada, por eso esperamos que ahora lleguen más jugadores de otros países".
En la presentación de ayer se destacó que, a partir del próximo año, el Tacurú Social Club será sede regional del circuito internacional de golf.
En el lanzamiento estuvieron presentes Guillermo Barletta, gerente de enoturismo de Bodegas de Argentina, Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Francisco Perié, Subsecretario de Turismo, Ariel Cabral en representación de Aerolíneas Argentina y Fabian Negrete, capitán de golf del Tacurú Social Club.