Con tributos a Spinetta se despidió el Cosquín Rock

Lunes 13 de febrero de 2012
Con más gente que en la primera jornada, el sábado volvió a contar con el recuerdo de Luis Alberto Spinetta por todos los que pasaron por el Escenario Principal. El round 2 del Cosquín Rock fue ganado por dos guitarristas que se lucieron arriba de las tablas con shows demoledores: Skay Beilinson y “el Negro” García López.
Pareciera ser que desde que se cambió el predio del festival el año pasado, dela Comuna de San Roque al Aeródromo de Santa María de Punilla, la lluvia dejó de formar parte del Cosquín Rock y el Sol rajante es el nuevo invitado permanente. Las huestes del metal y sus remeras negras arribaron a Córdoba para instalarse en el escenario temático donde el máximo atractivo fue la visita de Anthrax, secundados por los referentes nacionales: Malón, Horcas, Tren Loco y el Tributo a V8 que encaran Gustavo Rowek, el Tano Romano, Topo Yañez y Walter Meza.
En el Escenario Principal y ante unos pocos privilegiados que llegaron temprano, Carlos “El Negro” García López se presentó junto a su banda –Claudio Kake en bajo y Mariano López en batería- y arrasó con una performance demoledora y aplastante con todo su virtuosismo con las seis cuerdas, algunos temas de su último disco y un cover de “Me gusta ese tajo”.
Tras la presencia de los españoles Marea y su rock pesado que provocó que los metaleros se acercaran por un rato hasta ese sector para ver a una de las bandas hispanas que más fuerte suena, llegó el turno de Guasones. Con los últimos claros del día, Catupecu Machu subió a escena.
Luego de dos días a puro rock, pogo y emoción, ayer se vivía  la última jornada del Cosquín Rock. Le llegó el turno a los siempre convocantes charrúas de La Vela Puerca, al rocanrol de Viejas Locas, a Juanse en su faceta como solista y Rata Blanca, entre muchas otras agrupaciones.
Además, el escenario temático tenía prevista una jornada a puro reggae con los Pericos, Nonpalidece, Fidel Nadal y Dread Mar-I y otras bandas que ofrecerán ritmos relajados para disfrutar de la tarde en el Aeródromo de Santa María de Punilla. El hangar, en tanto, estará copado por bandas metaleras.