Con pocas ventas, volvió a bajar el precio de los combustibles

Martes 26 de julio de 2016
Con centavos de diferencia, se apunta a ganar preferencia en las cargas. | Foto: Marcelo Rodríguez
Las bajas ventas precipitaron la estrategia de algunas petroleras para ofrecer precios rebajados y más promociones para retener clientes en Misiones. Semanas atrás la estatal YPF mostró una rebaja de 24 centavos por litro en el costo de la nafta súper que pasó de 19,79 a 19,55 pesos por litro. Y desde ayer la petrolera Shell, que ya había igualado el precio de la estatal, profundizó su descuento y dejó la nafta súper en 19,40 pesos por litro (Ver foto principal).
Con la estrategia de menores precios desde las estaciones de servicio reconocen la mayor competencia para retener clientes. Pese al descuento que llamó la atención de varios clientes, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) recordaron la necesidad de contar con una rebaja más importante para retener el consumo en la provincia.
“Necesitamos una reducción importante del precio del combustible para que haya un atractivo en no pasar a Paraguay. Si la baja se queda sólo en 20 o 30 centavos no sirve de nada, no se percibe una diferencia. Ahora si la nafta súper baja como calculamos hasta unos 15,60 pesos por litro, sí se notará el incentivo para pasar al otro lado. Para eso necesitamos una reducción impositiva del Impuestos a la Transferencia de Combustibles”, comentó Gerardo Diaz Beltrán. Sobre las negociaciones para que se aplique una reducción de precios el directivo empresario recordó: “Esperamos alguna definición, tuvimos que esperar el paso de la feria administrativa, que ya nos parece algo insólito porque el Estado se toma vacaciones mientras las empresas cierran. Necesitamos un acompañamiento más claro y decisivo de nuestras autoridades frente a la Nación, se tiene que entender que estamos en una situación angustiante, no pedimos por pedir”.

Preocupa el bajo consumo
Según un reciente informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), la venta de combustibles arrojó una caída del 3,07% para los cinco primeros meses del año.
En declaraciones a ámbito.com, el vicepresidente de Cecha, Walter Costa, identificó cambios en los consumos de los usuarios: "El más significativo es que ya no piden llenar el tanque, salvo alguna persona que trabaje con el auto".