Con la visita de porteños esperan repunte para el rubro hotelero

Jueves 24 de julio de 2014

Para esta segunda semana de vacaciones de invierno, los representantes de la Asociación  Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), esperan un repunte en la ocupación hotelera de esta ciudad.
Durante la primera semana de receso el movimiento fue mínimo como consecuencia de las últimas inundaciones y los cortes de rutas en varios puntos de la provincia. Mientras que ayer comenzó a notarse un leve movimiento en el rubro, por parte de turistas de Buenos Aires que iniciaron sus vacaciones.
Al respecto, Martín Oria, presidente de Amhbra, contó que hasta ahora las reservas fueron mínimas, pero que las expectativas “son positivas, porque los porteños ya salieron de vacaciones y siempre eligen Misiones para vacacionar”.

Además, agregó que al normalizarse los problemas de inundaciones en ciertas localidades, “la gente se está animando a venir a Misiones”, indicó.
Los turistas reservan sus plazas a sólo dos o tres días previos al viaje. “Los visitantes antes de visitar las Cataratas de Iguazú se quedan en Posadas. Entonces, estamos trabajando con esta gente. Notamos que recién ahora está reaccionando el rubro. Creemos que vamos a trabajar bien”, aseguró Oria.
En ese sentido, resaltó que el Black Friday y la Conferencia Nacional de Abogados, actividades que se realizarán las próximas semanas, atraerán gran cantidad de turistas.

Distintos modos de turismo
Los visitantes se hospedan en hoteles tres o cuatros estrellas y también hostales. “El turismo es variado. Hay gente en hoteles de barrios residenciales o céntricos. Algunos buscan dejar el automóvil guardado en la cochera y salir a caminar. Por ejemplo, los paraguayos se hospedan en hoteles dos o tres estrellas. Generalmente, quien alquila en el centro se queda varios días en Posadas”, indicó el presidente de Amhbra.
Los visitantes que se quedan por un breve período en Posadas eligen  hoteles ubicados sobre la ruta. “Cuando el turista quiere llegar a Iguazú, no ingresa al microcentro, se hospeda cerca de la avenida Uruguay y al otro día arranca el auto para seguir el viaje”, ejemplificó Oria.
Según comentarios de encargados de los hoteles, hay brasileros y paraguayos que vienen para disfrutar de la gastronomía o hacer compras.
Por otro lado, señalaron que las actividades del Inta Expone y el Turismo Carretera fomentaron el movimiento de turistas durante julio.
“Este fin de semana mejoramos en el sector gastronómico por el Día del Amigo. Se trabajó muy bien, pero suelen haber altibajos”, afirmó.
Por otra parte, Oria reconoció que Misiones no sintió el efecto del Mundial y que los resultados fueron negativos. “Por la zona de frontera no sabíamos qué iba a pasar durante esos días. Ahora vemos que nos pateó para atrás”.

San Ignacio se prepara
En el marco del receso invernal la localidad de San Ignacio espera la llegada de turistas. Desde el municipio indicaron que esta primera semana de vacaciones fue un anticipo de lo que será una muy buena temporada.
Al respecto, el intendente local, Esteban Romero, indicó que siguen llegando muchos turistas. “Y nosotros estamos preparados para recibirlos”, destacó.
Asimismo, estimó que será una muy buena temporada.“Estamos teniendo una buena temporada y creo que el rally provincial -que se corre el fin de semana- complementará la visita a las ruinas, la casa de Horacio Quiroga y al Club del Río, que son atractivos que hacen que la gente se quede más tiempo en San Ignacio, y en ese marco el rally es un atractivo más del paquete que ofrece el municipio para esta temporada de invierno 2014”, indicó.