Con la colocación del piso queda a nueva la Plaza El Principito

Miércoles 7 de octubre de 2015
Cuando se inaugure el paseo, se podrá volver a caminar por las veredas y ya no por la calle. | Foto: Norma Traid
La Plaza El Principito está ubicada en pleno centro de Jardín América, en un terreno con forma de triángulo donde convergen las calles Chile y San Martín y, a pocos metros, hay una escuela que alberga a cientos de niños. En poco tiempo más, este espacio de paseo y recreación estará refaccionado a nuevo, cuando se completen las obras de colocación del piso y otros detalles. 
De un tiempo a esta parte, se habían iniciado los trabajos de refacción del paseo público y, una vez terminada la reparación de los juegos infantiles, bancos y cestos de basura, el monumento al Principito y las barandas de protección, entre otras cosas, había quedado pendiente la terminación de las veredas que solamente tenían contrapiso. Días atrás empezaron a colocar baldosas graníticas que fabricó y entregó el Polo Productivo de la ciudad. Con esta acción las personas que caminaban por la calle quizá empiecen a hacerlo por las veredas, ya que no habrá impedimento alguno, y traerá más seguridad para circular.
En esa plaza se reúnen muchas madres a esperar a sus hijos a la salida de la escuela y, como está en el centro, la actividad comercial y del sector bancario a esas horas pico suele incrementarse notoriamente. Muchas veces actúan inspectores en el lugar para ordenar el tránsito de peatones y autos. En principio, la colocación de baldosas y la terminación de las obras debería ordenar bastante esa esquina.