Con la cabeza en otra parte

Jueves 26 de marzo de 2015
Visita del Príncipe. | Enzo Francescoli, secretario técnico de River, acompañó a Gallardo en el entrenamiento.

Con sólo dos titulares, River recibirá hoy en el Monumental al Sevilla de España por la Copa Euroamericana, una competencia no oficial que jugarán por ser campeones de la Copa Sudamericana y de la Europa League.
El encuentro comenzará a las 20.30 y será transmitido por los canales 610 y 1610 de DirecTV.
Por la gran cantidad de lesionados, sumados a los convocados por selecciones en esta fecha Fifa, el entrenador Marcelo Gallardo admitió el domingo que el partido se convirtió en un problema, ya que no puede utilizar a una decena de futbolistas.

Por otro lado, el Millonario tiene por delante el desafío de lograr una difícil clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores e intentará mantenerse entre los equipos que pelean arriba en el torneo local.
Debido a estas dificultades, Gallardo parará ante los andaluces un once inicial integrado de jugadores que habitualmente son suplentes, e incluso sorpresivamente no citó a Fernando Cavenaghi para que llegue pleno físicamente al partido que deberán jugar el domingo contra Gimnasia de La Plata.
Esta ausencia del capitán de River llega justo en días en los que se comenzó a rumorear sobre un posible retiro del fútbol del goleador, o al menos sobre su salida del club en un momento en el que es suplente.
Más allá de los inconvenientes que le acarrea esta competencia al director técnico millonario, en todo momento ha destacado la importancia de disputar una copa con el equipo europeo.

Un privilegio
“Es un honor enfrentar a un equipo animador permanente de la liga española. Un privilegio recibirlos en nuestra casa”, destacó ayer en conferencia de prensa.
Por su parte, el Sevilla también sufrió las bajas de ocho jugadores citados a distintas selecciones, por lo que llegó a Argentina con un plantel diezmado.
Es por eso que su entrenador, Unai Emery, ha decidido no dar la formación de su equipo para hoy.
“El equipo viene con ocho internacionales de baja, y con ello estamos catorce jugadores de campo y dos futbolistas del filial. Prácticamente veremos esta tarde (por ayer) cómo hacen el último entrenamiento”, se excusó en la conferencia de prensa.
Los españoles se ubican cuartos en la Liga, y ya se encuentra en cuartos de final de la Europa League,.
En el plantel visitante están los argentinos Nicolás Pareja y Mariano Barbosa, quien ha jugado en River en el 2009.
También el volante argentino ver Banega es jugador del Sevilla, pero se encuentra en Estados Unidos junto a la selección que dirige Gerardo Martino.
Pareja aseguró que a River le tienen “el máximo de los respetos”, y resaltó la importancia del equipo argentino en la historia del fútbol.
“El Monumental es precioso, muy lindo para jugar al fútbol, River tiene una hinchada que le pone mucho ambiente”, elogió.


“El equipo se va a recuperar y va a clasificar”
El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, consideró ayer que “el equipo se va a recuperar y va a clasificar” a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a haber sumado tan sólo tres puntos en cuatro partidos en el grupo 6.
“Quedar afuera en la serie de la Libertadores no es nada lindo para nadie, pero yo creo todavía que el equipo se va a recuperar y va a clasificar”, sostuvo el uruguayo en una entrevista con radio La Red.
Francescoli reconoció que el equipo “ha perdido el nivel y la regularidad que ha tenido el año pasado. Hay jugadores que han bajado su nivel”.
De todos modos, considera que “son momentos que tienen los equipos”, y que “hay que bancarse el momento, hay que tratar de estar lo más tranquilo posible”.
El problema que generaron las lesiones y las citaciones a las distintas selecciones han hecho que el análisis se pose en si River sumó la cantidad de jugadores necesarios en el último mercado de pases.
“River no tiene la billetera como la ha tenido Boca, o Independiente, de poder salir a comprar sin ningún tipo de problemas en su caja. River todavía tiene un déficit bastante grande, una deuda muy importante”, explicó el secretario técnico, y afirmó que acordó con Gallardo que sólo incorporarían lo necesario.