Con grito misionero

Sábado 1 de octubre de 2016
Qué mejor debut en las redes para el misionero Nicolás Benegas que marcar uno de los goles con los que Quilmes venció a Olimpo 2 a 1, en el inicio de la quinta fecha del campeonato de Primera División, y logró su primera victoria en el certamen.
El nacido en Eldorado abrió el camino de la victoria a los 22 minutos del primer tiempo y Hernán Da Campo, a los 28’ del complemento puso el definitivo 2-1. Carlos Rodríguez puso el transitorio empate para los bahienses.
En el primer tiempo Quilmes justificó la diferencia por ser más oportuno y tener más empuje, especialmente con el trabajo de Nicolás Benegas y de Hernán Da Campo,que trató de erigirse en conductor, aunque todos los avances fueron producto de aprestos individuales.
Olimpo, por el contrario, se mostró más firme como equipo, con buen traslado del balón, pero le faltó profundidad.
El tanto del misionero llegó promediando la primera mitad, cuando paró la pelota con el pecho y definió con un zurdazo cruzado bajo al palo izquierdo de Nereo Champagne.
 En el complemento Olimpo tuvo actitud para buscar el empate y lo logró a los 18’.
Con la igualdad Quilmes salió otra vez decidido a buscar la diferencia y la encontró con un poco de fortuna, cuando Da Campo definió y la pelota dio en Víctor López y descolocó a Champagne.
Quilmes ganó por primera vez en el campeonato, cortó una racha de ocho sin ganar con cuatro empates y cuatro derrotas.