“Con España, la Argentina no agudizó ningún tipo de conflicto”

Martes 21 de febrero de 2017
El embajador argentino en España, Ramón Puerta, remarcó que desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, “ningún conflicto se agudizó” en la relación con Madrid, sino que, por el contrario, se “descomprimieron muchos de ellos”. A horas del inicio de la visita de Estado que hará Macri a España, el diplomático sostuvo que desde esa nación priorizan que haya “seguridad jurídica” para invertir en la Argentina. Puerta remarcó que las relaciones entre la Argentina y España están en “vía de normalización” en materia comercial, ya que el país ibérico “tiene superávit de recursos y no tiene más mercado”. 
 Macri partió ayer por la noche rumbo a Madrid, en el marco de su primera visita de Estado a España, en la que durante tres días se reunirá con los reyes, su par Mariano Rajoy, parlamentarios y empresarios, con el eje puesto en la búsqueda de inversiones y la profundización del intercambio comercial.
El Presidente tiene previsto partir esta noche a bordo de un avión de línea de la empresa española Iberia y arribará a Madrid hoy a las 14.45.
Formarán parte de la comitiva del Presidente unos 200 empresarios argentinos y españoles radicados en el país que integran en la actualidad tanto cámaras como  Pymes, además de los sindicalistas Guillermo Pereyra (Petroleros) y Gerónimo Venegas (Uatre).