Con destreza y pasión finalizó el Festival Iguazú en Concierto

Lunes 29 de mayo de 2017
En la tarde de ayer finalizó la octava edición del Festival de coros y orquestas infanto juveniles Iguazú en Concierto. Con las Cataratas del Iguazú como telón inigualable de fondo, niños de los cinco continentes deslumbraron al público que colmó las instalaciones del hotel Sheraton de esta ciudad turística.
Desafiando los pronósticos del clima que indicaban lluvia, la organización decidió llevar a cabo el cierre del mega festival que durante casi una semana deslumbró a los miles de asistentes de la fiesta que crece año tras año.
El gran concierto final en las Cataratas del Iguazú, contó con más 700 niños en escena que interpretaron obras clásicas, música regional y la orquesta de Jujuy, que trajo sonidos y colores de Humahuaca al escenario para acompañar al ballet oficial del encuentro artístico.
El público presente pudo disfrutar de una pequeña porción de la obra lírica El Pulgarcito, interpretada por músicos del Teatro Colón, así como también del ballet de ese prestigioso teatro porteño que estuvo presente dejando al público sin palabras ante las destrezas de los jóvenes bailarines.
Luego el grupo Marimba Band de Zimbabwe, como ya tiene acostumbrado a los asistentes, aportó su cuota de alegría y ritmo acompañado del baile.

Emoción
El momento emotivo de las presentaciones llegó cuando subió al escenario el joven Jorge Molina, el niño de tan solo 10 años fue el ganador del Iguazú en Concierto Audition y pudo demostrar ante los miles de asistentes su destreza artística.
También estuvieron presentes niños que integran el renombrado grupo de malambo Malevo. El broche de oro lo puso Diego Alejandro Benavídez, un integrante de la delegación colombiana, quien acompañado por el ballet oficial y los demás participantes que lo secundaron, interpretó “Pégate”, uno de los hits de Ricky Martin y saco a todos a bailar.
Después de esa interpretación, por la que fue ovacionado de pie, cantó “Un millón de amigos”, uno de los clásicos de Roberto Carlos, canción que fue cantada en portugués, guaraní, español y francés.

Un evento que crece
A lo largo de sus siete ediciones pasadas, Iguazú en Concierto unió a más de cuatro mil niños de toda Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabwe y Afganistán, entre tantos otros.
Todos estos niños conviven durante una intensa semana jornadas de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.
Así, al cierre del evento se confirmó que la edición 2018 de la fiesta se realizará en la última semana de mayo. Demostrando que el evento ya logró posicionarse como una fecha esperada por todos los argentinos.