Con desafío de una hazaña

Lunes 26 de enero de 2015
El todo por el todo. | Argentina sabe que se enfrente a una de las mayores potencias mundiales, aunque los recientes registros dan esperanza.
El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, buscará hoy ante la poderosa Francia llegar a los cuartos de final del Mundial de Qatar y escribir una nueva página histórica.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo llegó a octavos por segunda vez en sus participaciones en mundiales y esta tarde intentará meterse entre los ocho mejores equipos del certamen, desde las 15 de Argentina, y con televisación en directo de la señal de TyC Sports.
Argentina, luego del triunfo 30-27 ante Rusia, fue cuarta en el Grupo D, detrás de Alemania, Dinamarca y Polonia, mientras que Francia fue primera de la Zona C.
Francia, tetracampeón mundial por sus éxitos en 1995, 2001, 2009 y 2011, está invicta en el campeonato, ya que en la fase de grupos consiguió un triunfos frente a Republica Checa (30-27), Egipto (28-24), Argelia (32-26) y Suecia (27-25), y un empate con Eslovenia (26-26).
“Este grupo consiguió cosas importantes y buscamos seguir haciendo historia. Creo que se logró un buen trabajo en conjunto, entre dirigencia, jugadores y cuerpo técnico. Demostramos que con trabajos a largo plazo se pueden lograr cosas importantes”, afirmó el entrenador argentino Eduardo Gallardo.
Los otros enfrentamientos de mañana de octavos de final serán los siguientes: Alemania-Egipto (12.30), Suecia-Polonia (12.30) y Dinamarca-Islandia (15).


“Tal vez logremos dar el batacazo” El central y figura del seleccionado argentino de handball Diego Simonet apostó por “un batacazo” ante Francia.
“A Francia no se le pudo ganar nunca, pero obviamente con el nivel que estamos tal vez logremos dar el batacazo”, manifestó Simonet en rueda de prensa.
Simonet, quien milita en Montpellier de Francia y fue distinguido como mejor central de la liga de ese país, destacó el intercambio de información entre ambos seleccionados: “Ellos nos conocen a nosotros, pero eso no significa que tengamos un cariño especial para con los franceses. Un poco apenas yo porque juego con alguno de ellos, pero tampoco importa que algunos seamos amigos de muchos de ellos, que juguemos en su Liga. El equipo quiere ganarles, vamos a dar todo”.
Esta será la sexta vez que Argentina se enfrentará al conjunto francés en campeonatos mundiales adultos; en las cinco anteriores el triunfo quedó en manos de los europeos y el último antecedente fue un 35-23 en el Mundial de España 2013.
El ex central de Villa Ballester consideró que ante Francia será “clave” el despliegue defensivo de su equipo para aspirar a una victoria: “Si nos defendemos bien y salimos de contraataque creo que podemos hacer mucho daño. La defensa de ellos es determinante por la contextura física y también tienen individualidades muy importantes. Creo que si llegamos al final gol a gol se van a poner nerviosos”.
Por su parte, el entrenador Eduardo Gallardo, indicó que sus dirigidos están “ilusionados” por obtener un buen resultado ante los franceses: “Tenemos una ilusión de seguir haciendo historia y qué mejor que ganarle al mejor equipo de la historia”.