Con buenos ojos

Martes 26 de julio de 2016
Elián Kopp formó junto a Juan Eluchans una buena sociedad por el sector izquierdo. | Foto: Facundo Correa
Estaba claro de antemano que era un amistoso y que la primera gran meta que tiene Guaraní es el arranque del torneo Federal A en Formosa ante Sol de América, pero la derrota por penales ante Crucero dejó un sabor amargo y bronca en el plantel franjeado.
“Al principio nos costó acomodarnos y también en lo personal sentí una diferencia de velocidad. Después, con el correr de los minutos, se tornó un partido muy parejo, a veces bien jugado y que tuvo situaciones”, analizó Elián Kopp, uno de los elegidos por el DT Miguel Zahzú para el primer amistoso, aunque destacó que “no creo que se notara la diferencia de categoría”.
“Para nosotros son conclusiones positivas. Tuvimos varias posibilidades de gol, pero hay que estar un poco más finos para terminarlas bien”, avisó el polifuncional, que el domingo jugó de marcador de punta.
“Cuando tuvimos la pelota la movimos y buscamos ser profundos”, expresó Kopp en cuanto al juego, y remarcó que “habría que mejorar la efectividad en la definición y trabajar sobre eso”.
“En lo personal, desbordé un par de veces y terminé mal las jugadas”, se lamentó uno de los referentes del plantel de Guaraní, al tiempo que aclaró que “se notó que fue nuestro primer partido. Abajo estuvimos firmes y nos llegaron dos veces con un cabezazo y con una jugada aislada. Las mejores fueron nuestras”.
A pesar del resultado, el defensor se mostró contento por volver a jugar un clásico y destacó que “esto de que estén las dos hinchadas, con la cancha llena es muy lindo”. “Ojalá que allá en Crucero pase lo mismo, que la gente nos acompañe”, finalizó Kopp.


Osvaldo Hobecker: Ojalá el domingo juegue de titular Uno de los jugadores que hizo su presentación con la camiseta de Guaraní ante Crucero del Norte fue el paraguayo Osvaldo Hobecker.
El ex General Díaz explicó que “recién salimos de la pretemporada y nos falta ritmo de fútbol, pero en líneas generales estuvimos bien”.
“Tuvimos una buena defensa y movimos bien la pelota. Quizás nos faltó un poco de profundidad para llegar al gol, pero estamos bien”, agregó el jugador del vecino país.
En cuanto a lo personal, Hobecker expresó que “me sentí bien y de a poco sumando minutos. Ojalá el domingo juegue de titular”.
“Con los partidos vamos a ir conociéndonos más y eso nos falta. Somos varios nuevos y sería bueno jugar varios amistosos antes de empezar el torneo”, reflexionó el mediocampista.