Compró con tarjetas robadas y fue detenida

Viernes 21 de octubre de 2016
En su casa la Policía encontró gran parte de las compras
Una mujer no tuvo en cuenta las graves consecuencias legales que tendría si realizaba compras con las tarjetas de crédito y débito que le fueron robadas a una profesional médica del ámbito local; lo hizo y terminó detenida en una causa por estafa y defraudación.
Esta historia tiene como principal protagonista a Claudia (38), que se paseó por distintos comercios y generó compras por un monto estimado en cuatro mil pesos. El detalle es que la deuda se acumulaba en perjuicio de la kinesióloga María R. (25), quien días atrás sufrió el robo en su lugar de trabajo.
La profesional había denunciado la sustracción de su billetera con cinco tarjetas, documentos y dinero en la Comisaría Primera, pero no tenía a nadie en la mira como sospechoso. Dos días después, de modo online comenzó a recibir los registros de compras y esos datos fueron reveladores para llegar a quien aparece como acusada.
En tres negocios
La Policía detectó que Claudia hizo transacciones en al menos tres negocios del centro  por un monto superior a los mil pesos en cada uno. Se confirmó que compró en un supermercado, en una farmacia y en una tienda de ropas. Luego de un sigiloso seguimiento, el miércoles los policías ubicaron a la involucrada en inmediaciones del barrio Belén, donde fue inmediatamente detenida de manera preventiva.
Cerca de la noche de esa misma jornada se dio otro paso en el esclarecimiento definitivo del hecho al allanarse la casa de Claudia, con la intervención directa del Juez de Instrucción Tres, Martín Brites.
Durante la requisa del inmueble se procedió al secuestro de gran parte de los elementos comprados por la involucrada en los locales comerciales; es decir, tres chombas, dos pantalones de hombre, una remera estampada, dos cajas de anticonceptivos, dos  perfumes, tres desodorantes de primera marca y un paquete de algodón.
Por disposición de la Justicia, Claudia permanecerá detenida en una dependencia policial hasta que declare y todo indica que en breve recuperará la libertad, aunque seguirá supeditada a la causa.
Por estas horas los investigadores están ocupados en descubrir si la mujer fue quien robó la billetera a la kinesióloga o la encontró en la calle y lejos de devolverla a su dueña, decidió comprar.