Comercios no entregarán más bolsas plásticas desde julio

Miércoles 28 de junio de 2017
El próximo 1 de julio entra en vigencia la ordenanza 17/16, que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno y materiales similares, que no pertenezcan al grupo biodegradable. El objetivo es reducir la cantidad de residuos generados y también en dicha ordenanza está prevista la separación de residuos domiciliarios en orgánicos e inorgánicos.
Iguazú comienza a transitar un largo camino, con el objetivo de transformarse en un destino sustentable y amigable con el medioambiente. Las primeras medidas están asentadas en la ordenanza 17/16, aprobada el 21 de abril de 2016. Éstas se fueron implementando progresivamente con la reducción de la entrega por persona de bolsas de polietileno en los comercios y, a partir del 1 de julio, dicha acción estará totalmente prohibida y los comerciantes que no cumplan con la normativa estarán sujetos a sanciones.
Otras de las acciones a implementarse es la separación de residuos en los domicilios en orgánicos e inorgánicos. Para ello, desde la Dirección de Bromatología Municipal explicaron que harán un trabajo intenso de concientización en las escuelas públicas y privadas con el fin de llegar a cada hogar de la ciudad, y así tratar de instalar la temática de separación de residuos, buscando establecer el concepto de destino sustentable.