Comenzó juicio a opositor por incitación a la violencia

Jueves 24 de julio de 2014
El juicio contra el opositor radical Leopoldo López por incitar a la violencia en las protestas desatadas en febrero en Venezuela, que dejaron 43 muertos, comenzó ayer y podría ser sentenciado hasta a 10 años de prisión de ser hallado culpable.
"En estos momentos inicia el juicio de Leopoldo", informó vía Twitter el partido Voluntad Popular, al que pertence López, quien será enjuiciado junto con cuatro estudiantes.
López es acusado por la fiscalía general de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa", lo que según las leyes venezolanas puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
El político, recluido desde el pasado 18 de febrero en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, fue trasladado custodiado por un dispositivo de seguridad a las 4.30 al tribunal 28, en el centro de la capital.
Los abogados de López, que días atrás amagaron con no acudir al juicio tras denunciar supuestas irregularidades, finalmente se presentaron pero sin dejar de advertir que no se están cumpliendo las condiciones para que sea un proceso "justo en términos constitucionales".