Coinciden en que Guirula recibió el ataque ya estando indefenso

Viernes 1 de agosto de 2014
Mientras hasta el cierre de esta edición se aguardaba el testimonio de uno de los dos detenidos que estuvieron la madrugada del hecho (el  otro hombre fue liberado días atrás y hasta ayer no había podido ser ubicado), ayer se supo más detalles acerca de las declaraciones de cuatro testigos, vinculados a la causa por la muerte del albañil Carlos Guirula (33).
Según supo este medio, luego de brindar declaración testimonial  los dos amigos que estuvieron con Guirula aquella madrugada trágica, más una mucama y el encargado del albergue transitorio, todos ellos relataron y coincidieron ante el juez de la causa que el albañil ya había sido reducido dentro del motel por los uniformados, la madrugada del 19 de julio.
Además, los cuatro testigos manifestaron que no alcanzaron a ver la golpiza, pero sí se mostraron seguros a la hora de decir que el hombre ya no representaba ningún tipo de problema para los uniformados que intervinieron en el motel de las avenidas Santa Catalina y Comandante Rosales.
Según contaron fuentes muy cercanas a la investigación todavía restan algunos detalles para finalizar con la etapa de investigación y que de acuerdo a los elementos que pueda tener el juez  en estos días, este evaluará si determina prisión preventiva para los once  implicados en la causa.

Liberación
Como se recordará dos uniformados, un oficial y un suboficial de la Seccional Décimo Tercera  que están acusados de encubrimiento, recuperaron la libertad en los últimos días, pero de igual manera continúan ligados a la investigación
En el marco de las investigaciones, ayer por la tarde había sido citado al Juzgado de Instrucción Penal I, a cargo de Marcelo  Cardozo uno de los dos detenidos    que habrían visto cuando los uniformados lavaron la camioneta en donde Guirula fue trasladado desde el motel hasta la comisaría.
El otro, podría hacerlo hoy o mañana. 
Por lo pronto restan establecerse si las brutales agresiones se produjeron dentro o fuera del albergue y, además si los efectivos del Comando y de la Seccional  habrían baldeado el piso y el móvil policial minutos antes de dar aviso del fallecimiento de Guirula.
De las versiones vertidas en las últimas horas, se puede inferir que los golpes contra Guirula comenzaron dentro del motel y siguieron afuera, y que restaría determinar quién o quiénes,  además de la oficial T., patearon, pisaron, aplicaron golpes de puño y gas pimienta al albañil, ya reducido y esposado.