Clima caliente

Jueves 3 de septiembre de 2015

La lucha de poder entre Luis Segura y Marcelo Tinelli sumó ayer una nueva vuelta de tuerca con cuestionamientos “éticos” que le hizo el hijo del titular de la AFA al conductor de televisión, en tanto un sector de la dirigencia debate cómo llevar el fútbol a aguas más calmas.
La expectativas apuntan a la reunión que Segura dijo va a tener hoy con Tinelli, tras la ausencia del empresario televisivo en el encuentro de mesa chica del martes.
Segura tira dardos por lo bajo, como insistir en que fue “forzada” la interpretación del reglamento que le permitió a Tinelli ser candidato, o bien que le molestó que el conductor del Bailando hable de “cheques” emitidos y “auditorias” en una conferencia y no puertas para adentro.

“No me pareció feliz la declaración de Marcelo sobre la auditoría, sus allegados son el tesorero y el protesorero de AFA”, dijo Segura por radio América.
Como sucede en la política, los referentes tienen alfiles que son más punzantes y Segura tiene a su hijo, Luis Fernando, vice de Argentinos para ello.
“No está bien que Tinelli sea socio de Burzaco y de Cristóbal López y quiera manejar el fútbol argentino, porque no me parece que éticamente esté bien. Lo que pasa es que nadie lo dice. Marcelo podría ser un excelente vicepresidente, pero no puede ser el hombre que tome la última decisión en la AFA. Porque hoy él está vinculado con intereses confrontados. Vos no podés ser policía y ladrón. O sos una cosa, o sos la otra”, se despachó el dirigente, en un claro intento de esmerilar a Tinelli, el principal contendiente que tiene su padre camino a la presidencia.
Segura se reunió con un grupo de directivos que transita carriles más independientes, como Alejandro Marón, presidente de Lanús, o los moyanistas Claudio Tapia y Noray Nakis.
También estuvieron José Lemme, de Defensa y Justicia, y Jorge Miadosqui, de San Martín, que apoyaron a Tinelli en su habilitación como candidato.
También sin casarse con nadie está el presidente de Belgrano, Armando Pérez, crítico porque “se habla de pactos” y de “mucha política” en lugar de discutir “ideas”.
Se guardó en su manga a quién va a apoyar cuando llegue el momento.
En cambio, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, desde Roma, donde estuvo junto al vice Matías Patanian en la audiencia de los miércoles que da el Papa Francisco, se pronunció a favor de que “se cumplan los acuerdos”, en una clara posición junto a Tinelli.
El acuerdo al que se refiere fue reponer en el cargo de presidente del Consejo Federal a Roberto Fernández, cosa que Segura rechaza y se muestra, como ayer y hoy, con el nuevo titular de esa dependencia, el sanjuanino Alfredo Derito.
También Javier Marín, vice de Acassuso, y Hernán Lewin, titular de Temperley, apoyaron a Tinelli y reclamaron a Segura cumplir con los acuerdos.
El interior aportará 12 votos (7 de las ligas, 3 del Consejo y 2 del torneo Federal A) en la Asamblea que decidirá en octubre si se confirma el acuerdo de llevar a marzo las elecciones o se definen en fecha anticipada.