Claves para conocer los distintos tipos de yoga

Jueves 27 de octubre de 2016

1. Hatha yoga.
En una clase de hatha yoga se trabaja la fuerza y la flexibilidad a través de posturas que buscan generar una mayor estabilidad y soltura en el cuerpo, mejorando la postura y eliminando la tensión de los músculos. Según se vaya progresando habrá que concentrarse en la respiración, buscando así relajar la mente y desconectar de lo que estresa.

2. Vinyasa yoga.
Este tipo de práctica es fluida, y busca trabajar con la respiración para ir conectando las posturas. Aunque en un principio puede parecer mas difícil que el hatha, la práctica continuada ofrece buenos resultados a nivel físico y cardiovascular, pues ayuda a eliminar la tensión y a fortalecer los músculos.

3. Yin yoga.
Se centra en trabajar con el tejido conectivo del cuerpo que se llama fascia aunque también incluye otros tejidos, como los ligamentos. La fascia se ha convertido en un elemento importante a la hora de trabajar con la tensión que acumulamos debido a nuestra vida sedentaria. En una clase de yin yoga las posturas se mantienen durante un periodo de tiempo mayor de lo habitual pero son posturas restaurativas. Esta práctica es buena para quienes tienen ciertas dolencias físicas.

4. Kundalini yoga.
Es un estilo que aborda distintas prácticas de la tradición del yoga. En una clase podrás practicar posturas, respiraciones específicas y meditaciones en las que a menudo se incluye la recitación de mantras.

5. Yoga aéreo.
 El yoga aéreo es la forma más novedosa y divertida de practicar yoga. Con la ayuda de un columpio de tela, se puede estirar el cuerpo y colgarse para fortalecer y profundizar en posturas que en ocasiones resultan inaccesibles.