Cinco extrañas supersticiones alrededor del mundo

Martes 21 de febrero de 2017

1. Dormir con ventilador.
Especialmente en Corea del Sur, se cree que si duermes en una habitación cerrada con un ventilador encendido, éste te matará. Ésta es una creencia generalizada que hace que en Corea los ventiladores siempre tengan apagado automático.

2. Tijeras.
En Egipto, trae muy mala suerte abrir y cerrar unas tijeras sin cortar nada. Y mucho peor es dejarlas abiertas en cualquier sitio, pero, por ejemplo, también se cree que son buenas para ponerlas debajo de la almohada, ya que por lo visto eliminan las pesadillas de la persona que duerme sobre ellas.

3. Vajilla rota.
La vajilla que se va rompiendo en Dinamarca se guarda durante todo el año, para luego lanzarlas a las casas de los amigos y de los familiares cuando se acerca la víspera de Año Nuevo. Cuánto mayor sea el montón de porcelana, mayor será la buena suerte para los beneficiarios en el Año Nuevo.

4. Mamá en peligro.
En Haití, si caminas con un solo zapato, barres la casa por la noche, si giras tus rodillas o te comes las cáscaras del pomelo o la sandía, podrías provocar la muerte prematura de tu madre.

5. Números.
En la cultura china tienen pavor hacia el número 4. Éste se pronuncia casi igual que la palabra muerte en mandarín. Por esta razón, en muchos edificios y hoteles es frecuente no encontrar el piso 4, 14, 24, etcétera.