Cinco consejos para cuidar las articulaciones

Domingo 17 de diciembre de 2017
Las articulaciones son el punto de contacto donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Permiten que el esqueleto sea flexible. Existen formas simples de protegerlas, como reducir la tensión y mejorar la forma en que realizas tus tareas cotidianas.

1. Perder peso
No solo te verás mejor, sino que te sentirás mejor. Cada libra extra que obtienes pone cuatro veces más estrés en tus rodillas. Incluso una pequeña cantidad de pérdida de peso le dará alivio a tus rodillas. Diversas investigaciones han demostrado que perder 11 libras puede mejorar la salud de las articulaciones y reducir el riesgo de osteoartritis de rodilla en un 50 por ciento.

2. Moverse
El ejercicio protege las articulaciones fortaleciendo los músculos alrededor de ellos. Los músculos fuertes evitan que tus articulaciones se rocen entre sí, desgastando el cartílago. Los ejercicios acuáticos, por ejemplo, pueden ayudar a mantener la flexibilidad y el rango de movimiento, mientras le quitan carga a las articulaciones durante el ejercicio.

3. Sentarse y pararse
Ni sentarse ni ponerse de pie todo el día es bueno para ti. Cuando sea posible, alterna entre los dos para evitar el bloqueo en una posición. Si tu trabajo consiste principalmente en estar sentado, tómate un descanso y levántate cada 30 minutos o más.

4. No a los tacos altos
Los expertos dicen que un tacón de tres pulgadas tensiona en el pie siete veces más que un tacón de una pulgada. Además, los tacones altos ejercen una mayor presión sobre las rodillas y pueden aumentar el riesgo de desarrollar osteoartritis.

5. Huesos fuertes
Aumenta la ingesta de calcio, porque una dieta rica en este importante mineral ayuda a mantener tus huesos fuertes y puede reducir el riesgo de osteoporosis. Hay muchas fuentes de calcio además de leche, como yogurt, brócoli, col rizada, higos, salmón y suplementos de calcio.