Cicatriz que no se borra

Jueves 26 de marzo de 2015
A la par. | Javier Mascherano y Lionel Messi comparten el entrenamiento en Washington, donde la selección se prepara de cara al amistoso con El Salvador.

Aunque propone mirar para adelante y augura que el seleccionado argentino tiene “material para hacer una gran Copa América”, Javier Mascherano admitió ayer que perdurará la “tristeza” por no haber podido ser campeón mundial en Brasil, el año pasado.
“Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante. No se puede seguir alimentándose del pasado en esta carrera en la que vivimos el día a día”, propuso el volante del seleccionado y defensor del Barcelona.
Sin embargo, confesó que aquel 13 de julio en el Maracaná le dejó una cicatriz interior: “más que bronca, la tristeza de no haber podido ser campeón del mundo siempre está”.

En un reportaje concedido al canal TyC Sports en la concentración del plantel argentino en Washington, a la espera del partido amistoso ante El Salvador, el sábado próximo, Mascherano fue cauteloso respecto de responder si le gustaría jugar un tercer Juego Olímpico, en el que es el único argentino que suma dos medallas de oro (Atenas 2004 y Pekín 2008).
“El técnico sabrá lo que tiene que elegir y si en algún momento me consulta se lo diré a él”, sostuvo el santafesino.
En cuanto a la primera competencia oficial que se viene, en junio en Chile, Mascherano aseguró que “hay material para hacer una gran Copa América”.
También se refirió al futuro compromiso del Barcelona con el PSG francés por los cuartos de la Champions.
Dijo que en esa serie “no hay favoritos porque será una eliminatoria muy pareja”.
“El PSG ha crecido muchísimo, se ha hecho un equipo competitivo en Europa y nos va a tocar sufrir porque es un equipo muy bueno”, vaticinó.


El sub 17 se mide con Uruguay para asegurar el pasaje
El seleccionado argentino sub 17 enfrentará hoy a Uruguay por la penúltima fecha del campeonato Sudamericano en Paraguay, en el que marcha puntero, y un empate lo clasificará al Mundial de Chile.
El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, con televisación del canal
TyC Sports.
Previamente jugarán Colombia-Ecuador y Paraguay-Brasil.
Argentina marcha puntero con 7 unidades, seguido de Brasil con 6, Ecuador y Paraguay tienen 4, Uruguay 3, y Colombia cierra con 1, con lo cual los orientales se jugarán la chance de estar en la competencia mundialista en octubre venidero.
No obstante el equipo que dirige Miguel Ángel Lemme con un empate se clasificará al Mundial pues quedará una sola fecha y ya no podría ser alcanzado por Uruguay ni Colombia.
En el hexagonal final, Argentina le ganó a Brasil 1-0, goleó a Paraguay 4-1 e igualó con Colombia 2-2.