Choferes de Oberá esperan recuperar sus empleos

Martes 21 de febrero de 2017
Luego de la audiencia conciliatoria realizada el viernes en el juzgado laboral de Oberá, los cinco choferes de la empresa Capital del Monte siguen esperando para recuperar sus puestos laborales.
En esa oportunidad, se estableció un nuevo encuentro que se llevará a cabo hoy, donde se presentará formalmente la propuesta, o se llevará una nueva oferta.
A la audiencia del viernes, concurrió por primera vez desde que se inició el conflicto el presidente de la empresa, Ernesto Kubski. El conflicto se mantiene desde noviembre de 2014, fecha en la que los choferes obtuvieron una medida cautelar para recuperar su trabajo.
En la última reunión, Kubski realizó una propuesta, que debe ser avalada por el resto del directorio de la empresa, para que los choferes obtengan un salario, pero que no asistan a trabajar hasta tanto no se levante la medida cautelar.
A la audiencia asistieron la abogada Roxana Rivas y el secretario general de la Unión de Choferes de la República Argentina (Ucra), César Ojeda. Rivas sostuvo, que no se puede considerar la oferta porque “falta que el resto del directorio lo apruebe, además la medida cautelar que está vigente es clara, los trabajadores tienen que ser reinstalados”.