Cerca de 15 mil familias, al borde de perder la AUH

Jueves 23 de marzo de 2017
El Anses comunicó que 14.745 familias de Misiones todavía no presentaron la libreta de escolaridad de sus hijos,  y por lo tanto pueden sufrir la suspensión temporaria del pago de la Asignación Universal por Hijo.
Por esta razón, desde la entidad recordaron que el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños son requisitos obligatorios para el cobro del beneficio.
Sobre quienes adeudan la presentación de la libreta o el formulario correspondiente al año 2015, se informó que de no presentarse dicha documentación requerida, se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de lo requerido. También es obligación presentar el formulario de salud y educación de 2016.
En caso de haber sido suspendido el beneficio, para reactivarlo la madre deberá llevar los documentos a la Anses.
El formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Cuando se presenta en tiempo y forma, se accede al cobro del 20 por ciento de la prestación acumulada durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80 por ciento de la asignación y el 20 por ciento restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.