Casi le sacaron un ojo de un piedrazo a un camionero en la ruta nacional 12

Sábado 2 de agosto de 2014
El viaje no fue simplemente uno más de los tantos que le toca realizar cotidianamente a Juan (40), ni tampoco para la empresa a la cual presta servicios. Él mismo pudo haber terminado de la peor manera de no ser por la experiencia que le dieron los años al mando de un volante, sumado a una cuota de suerte, detalles que indudablemente terminaron ayudando al hombre a no terminar en un hospital.
Es el caso de un camionero cordobés que desde hace poco tiempo trabaja en la provincia, realizando viajes para una empresa de transportes local y que el jueves por la noche tuvo que pasar un momento difícil, mientras viajaba sobre la ruta nacional 12 al mando de un camión Volvo.
El trabajador del volante fue víctima del ataque vandálico de desconocidos, quienes no teniendo mejor idea, tomaron como pasatiempo arrojar piedras de grandes dimensiones sobre los parabrisas de los vehículos que circulan por la arteria. En esta oportunidad, un roca con una punta aguda atravesó el cristal y provocó varios cortes en rostro y brazos del conductor, quien al momento del incidente viajaba junto a uno de sus hijos.
El lamentable episodio ocurrió cerca de las 20.30, a la altura de la concesionaria Ford Rodados Norte, y según pudo establecer este medio, no sólo el camión de Juan fue atacado por desconocidos, ya que otro rodado de gran porte que circulaba delante del vehículo de Juan también recibió un piedrazo, pero ese impacto fue de menor consideración, ya que no logró quebrar el parabrisas.
Tanto Juan como el otro camionero, al sentir sendos impactos, continuaron por varios metros su recorrido hasta detenerse en una zona más segura.

Daños y lesiones
La magnitud del impacto de la piedra fue tal que una gran cantidad de restos de vidrio quedaron desparramados sobre el cuerpo del chófer y en la cabina del camión. Es más, un sector de la carrocería resultó con una fuerte abolladura, producto de la violencia del impacto de la roca, objeto que terminó sobre la cama que se ubica detrás de los asientos de la caja del rodado.