Casanello investigará al contador de Cristina por encubrimiento

Martes 22 de agosto de 2017
El juez federal Sebastián Casanello deberá investigar si el detenido contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, incurrió en los delitos de desobediencia y encubrimiento al intentar cobrar los alquileres de las propiedades de los hijos de la ex presidenta pese a las interdicciones judiciales que se lo impedían.
Así lo determinó la semana pasada el presidente de la Cámara Federal penal porteña, Martín Irurzun, al resolver un conflicto de competencia entre ese magistrado y Claudio Bonadio, quien el mes pasado dictó la prisión preventiva de Manzanares en el marco de la llamada causa “Los Sauces” al detectar esas maniobras y restringir su libertad por el peligro de entorpecimiento de la investigación.
Casanello había sido resultado sorteado para intervenir en la denuncia formulada por Bonadio al ordenarse la detención de Manzanares pero se excusó y dijo que ese magistrado debía ser quien interviniera en esta otra causa. Sin embargo, Bonadio rechazó su competencia y el jueves pasado Irurzun determinó que sea el primero de ellos quien investigue a Manzanares por estos nuevos hechos.
El contador de la ex familia presidencial ya había sido procesado este año por Bonadio por la presunta comisión del delito de asociación ilícita y lavado de activos en la causa Los Sauces, en la que también están procesados Cristina Fernández y sus hijos.