Canicoba Corral también tenía familiares y amigos en Somu

Domingo 21 de enero de 2018
Familiares del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del ex titular del gremio de Somu, Omar “Caballo” Suárez, pasaron a formar parte de la obra social sindical, según publicó el diario La Nación. Rodolfo Canicoba Corral, responsable de la intervención judicial del gremio, avaló la designación de su cuñado y del hijastro de su amigo Guillermo Scarcella en la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM).
Sergio Ramiro Tejada, el cuñado del juez, fue designado interventor de la obra social. Tejada aceptó el cargo con un sueldo de $150 mil por mes, según consta en el expediente.
“¿Por qué no es ético trabajar con un familiar? Lo propuso la Superintendencia de Salud. Él trabajaba ahí, es un muchacho muy formado y a mí me servía”, sostuvo el juez Canicoba Corral a La Nación.  En tanto Guillermo Scarcella, amigo del magistrado habría ubicado en la intervención a Gregorio “Goyo” Laulhe Harguindeguy, hijo de su exmujer y exsocia. Otro hombre de confianza de Canicoba Corral fue designado como ‘colaborador adscripto’ y como titular del área legal de la  OSPM.