Candelaria tendrá destacamento del Comando en un mes

Jueves 23 de marzo de 2017
Se llevó a cabo el lunes por la noche la primera reunión del Foro de Seguridad de esta ciudad, en la que se anunció la creación de un destacamento del Comando Radioeléctrico.
Durante el encuentro, de unas dos horas de duración, autoridades de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, del Ejecutivo misionero y de la comuna candelariense expusieron los problemas existentes y las posibilidades de solución.
El subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Pedro Marinoni, confirmó ante este medio la creación del Comando en Candelaria, que inicialmente funcionará en una casa de madera contigua a la comisaría local y que estará habilitada a más tardar en un mes.
“En el mediano plazo va a derivar en un Comando más fortalecido, empezaremos con un destacamento y antes de que finalice el año podremos estar habilitando una estación de un Comando como los que existen en varias localidades de la provincia”, señaló el funcionario, quien además destacó los avances en cuestiones de seguridad que se lograron en los últimos meses, como la desarticulación de focos de narcomenudeo.

Reclamos locales
Entre los presentes en la reunión se destacó la directora de la Epet 40, Gloria Fariña, quien clamó por ayuda urgente para el establecimiento a su cargo, ya que sufrió actos de vandalismo a causa de un problema judicial que atraviesa un familiar de la docente.
Por su parte, la encargada de Tránsito de la comuna, Florencia Díaz, se refirió a la problemática que le compete.
Señaló que “es un tema muy difícil de controlar, ya que tiene que ver con un problema social. Hay muchos adultos que ponen a disposición de los chicos menores de edad un auto o una moto, aun no siendo esos niños responsables de sus accionares, hay padres que tratan de cubrir sus falencias y le compran una moto al hijo o la hija para cubrir el vacío que generan sus ausencias en la vida de ese hijo, eso lleva a un problema que necesita una solución de fondo, detrás de un niño conduciendo una moto, hay un adulto que le facilitó esa moto”.
El subsecretario Marinoni opinó que la reunión fue “muy buena y participativa, como en pocos lados se da, ya que estuvieron presentes muchas autoridades, entre ellas el propio intendente Daniel Luna, lo que implica una actitud fundamental a la hora de hablar de la seguridad de un pueblo o ciudad, porque responde a la colaboración permanente que se está dando a las fuerzas de seguridad”.
“Nosotros dividimos la problemática en dos: una, la que requiere una solución más de fondo, como la provisión de personal, vehículos, etcétera, que son cuestiones en la que venimos trabajando y sobre las que tendremos novedades a corto plazo en el municipio; y todo lo que tiene que ver con cuestiones particulares de vecinos, que eso sí se toma nota, evalúa y se busca la vía de soluciones lo más inmediata posible”.