Candelaria: pocas conexiones nuevas

Jueves 19 de octubre de 2017
La vieja estructura, obsoleta, sufre constantes percances.
Fuentes de la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) admitieron limitaciones para la instalación de nuevas conexiones del agua corriente para nuevas casas, debido al obsoleto sistema de la vieja planta potabilizadora, ubicada sobre el arroyo Garupá.
Así, hasta tanto se reciba la nueva toma y planta, el servicio seguirá siendo deficiente, pobladores de diversos barrios deberán seguir soportando el envío del vital líquido durante unas pocas horas al día, de manera que todos puedan recibir al menos algo, ya que no se da abasto con la prestación.
Las actuales instalaciones fueron pensadas para abastecer a unas 2.500 conexiones, y hoy en día suman 4.500. En consecuencia, se están llevando adelante las obras de una nueva planta potabilizadora, que se abastecerá del río Paraná y vendrá a solucionar toda la problemática de distribución de agua, con una red que tendrá la capacidad de llevar el servicio a 50 mil conexiones.
Por otra parte, desde el Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia valoraron los trabajos realizados por la actual conducción para regularizar la situación administrativa de la Coscal y llamaron ampliar y diversificar los servicios, además de incorporar más mujeres a la conducción.
Aseguraron que se está en condiciones de recibir y administrar de forma correcta las nuevas dependencias que construye la Entidad Binacional Yacyretá.