Camión volcó y derramó más 25 mil litros de gasoil

Jueves 18 de septiembre de 2014
Peligro. | Técnicos del Ministerio de Ecología evalúan daños ambientales. | Foto: Prensa UR V
Un camión cisterna que transportaba 38 mil litros de combustible despistó y volcó ayer a la madrugada sobre la ruta provincial 19, dentro del área del Parque Provincial Urugua-í en la localidad de Comandante Andresito y provocó el derrame de casi 25 mil litros del material inflamable.
El accidente se registró cerca de la 4 de la madrugada, cuando Ramón Ibarra (30) conducía el camión Mercedes Benz modelo Axor 1933 con acoplado, proveniente de la provincia de Corrientes, en dirección Wanda-Andresito y siete kilómetros antes de llegar a esa localidad, en una curva existente y por causas que aún se investigan, perdió el control, derrapó varios metros y  terminó volcado a un costado de la cinta asfáltica.
A raíz del fuerte impacto, la cabina del camión resultó muy dañada y el tanque cisterna con una fisura lateral que provocó el derrame de gran parte del gasoil, obligando la inmediata intervención de las fuerzas de seguridad para contener el hidrocarburo.
En cuanto al conductor del rodado, resultó con serias lesiones y debió ser hospitalizado. Fue trasladado al Hospital Samic de Eldorado, desde donde informaron que sufrió traumatismo de cráneo, fractura de maxilar y hemorragia intercerebral, con riesgo de vida.
En la víspera debió ser operado y los profesionales que lo atienden siguen de cerca su evolución, aunque hasta el cierre de esta edición no habría mostrado signos positivos.

Control
En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, como también bomberos de la Policía y del cuerpo voluntario de la localidad de Andresito.
También intervinieron en el área los técnicos del Ministerio de Ecología y guardaparques, más allá del personal de Vialidad Provincial y de Gendarmería nacional, quienes procedieron a la contención del vertido de combustible a fines de evitar el mayor escurrimiento que ocasione daños ambientales en el Parque.
La causa se investiga en el Juzgado de Instrucción Tres con asiento en Puerto Iguazú, a cargo del juez Juan Pablo Fernández Rissi.