Cambiemos busca aparecer como única alternativa y mostrar unidad

Viernes 31 de julio de 2015

Los precandidatos a presidente por el frente Cambiemos Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-Ari) se mostrarán juntos en una actividad con el objetivo de potenciar la alianza que quiere plantarse como la “única alternativa“competitiva” al kirchnerismo y reflejar unidad, a pocos días de las Paso.
La excusa será un encuentro mañana a las 9, en el Palacio Errázuriz del Museo de Arte Decorativo, ubicado en la avenida Del Libertador 1902, de esta Ciudad.
Así lo confirmó Sanz a distintos medios, entre ellos DyN, antes de ingresar al restaurante central de la Rural de Palermo 2015 para almorzar con dirigentes del sector agropecuario y otros representantes del radicalismo.

Según indicaron a esta agencia voceros de las fuerzas de Cambiemos, hay posibilidad de realizar otro encuentro más entre los tres presidenciables la semana próxima, más cerca de las primarias, para reforzar el pedido a la ciudadanía de que voten al frente el 9 de agosto, independientemente del candidato.
Es que la alianza del PRO, la UCR y la CC-Ari apuesta a realizar una “excelente elección” que alcance los “30 puntos” con la sumatoria de los tres postulantes para efectivamente propiciar una “polarización clara” entre Cambiemos y el kirchnerismo.
Con ese escenario, el frente opositor se ubicaría rumbo a octubre como la “única” alternativa “competitiva” para arrebatarle, después de 12 años, la administración central de la Casa Rosada al oficialismo.
Las fuentes también indicaron a DyN que existe una “relación muy madura y responsable” entre los tres dirigentes.
Para el Pro, el encuentro del sábado “es un mensaje de buena convivencia previo a las Paso”, pero también “una muestra de que ya se está trabajando de forma conjunta para las elecciones generales”, y destacaron que además del almuerzo con Carrió, Macri “acercó posiciones” con dirigentes de la UCR, “muchos de los cuales necesitan un candidato presidencial fuerte para sus elecciones provinciales”.
Ayer, Macri y Carrió mantuvieron un almuerzo en el departamento de la diputada quien luego dialogó telefónicamente con Sanz.
El tema central que aqueja al frente es la fiscalización en el conurbano bonaerense y el NOA ante posibles “irregularidades” durante el comicio.
La “foto” de mañana será la tercera que concretarán Sanz, Macri y Carrió.
El primer encuentro fue en abril durante la cena del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y el otro, en mayo, durante la presentación del libro del senador de la UCR en la Feria del Libro.
Ya en junio y julio, los presidenciables hicieron campaña cada uno por su lado y se puso foco en las elecciones de la Ciudad en donde competían el macrista y electo jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el economista Martín Lousteau, respaldado por la CC-Ari y por el radicalismo.
De hecho, Sanz compartirá una actividad hoy en Rosario con Lousteau, quien ya expresó su respaldo para las Paso, y a la noche volverán a mostrarse juntos en la cena de recaudación de fondos de la UCR Capital.
Aseguran  que Sanz quiere buscar la “competitividad a partir de las diferencias” y, en ese sentido, se mostrará con el ex candidato a jefe de gobierno porteño, que quedó a sólo tres puntos del Pro en el balotaje porteño.


Michetti pidió a la ciudadanía que se involucre
BUENOS AIRES. La senadora nacional y precandidata a vicepresidente del PRO dentro del frente Cambiemos, Gabriela Michetti, solicitó hoy a los argentinos que “se involucren” y que sean “defensores de sus votos y fiscales”, en el marco de las Paso que se realizarán el próximo 9 de agosto.“No estamos convencidos de que va a haber fraude, pero tampoco estamos convencidos de que no lo va a haber”, consideró Michetti al argumentar el pedido para que la población “se involucre” y sea “defensores de sus votos y fiscales”, y agregó durante una actividad proselitista en Tucumán que la fiscalización “es un tema del cual hay que ocuparse”.
En este sentido, la dirigente macrista expresó que “el fraude preocupa cuando hay un gobierno que está absolutamente convencido de que se tiene que quedar en el poder eternamente”, al tiempo que reconoció que si el gobierno demostrara su “convicción democrática” el fraude “no sería una palabra que sobrevuele”.
Michetti reiteró, además, que las economías regionales “se encuentran agotadas”.