Caí Arroz fue condenado por traficar droga

Sábado 27 de agosto de 2016
Un joven de nacionalidad paraguaya fue condenado a cinco años de prisión, después de haber sido detenido cuando ingresaba a Misiones 273 kilos de marihuana, a bordo de una canoa a remos.
Se llama Carlos Dolores Brítez (31), pero lo conocen como Caí Arroz. Nació en Bella Vista, Itapúa y reside en el barrio San Paulo de esa localidad.
Por la cantidad de pruebas en contra, decidió declararse culpable del delito de "contrabando de importación de estupefacientes calificado" a poco de sentarse en el banquillo de los acusados para enfrentar el debate oral.

En una canoa

Su detención ocurrió el 13 de febrero de 2015 a las 4.40 de la madrugada, a manos de los prefecturianos de la base en Puerto Maní que patrullaban el río Paraná y con una cámara térmica vieron que a la costa se acercaba la canoa.
En la orilla, los ocupantes de la embarcación comenzaron a bajar bultos pero al ver a los uniformados quisieron escapar. El dúo fue alcanzado a 100 metros, pero solamente Caí Arroz permanece detenido ya que el otro fue sobreseído.
La causa fue elevada a juicio oral pero antes de exponerse públicamente, el acusado se inclinó por el abreviado, para lo cual se puso de acuerdo con al Fiscal del Juzgado Federal de Oberá, Viviana Vallejos y el defensor oficial Marco Aurelio Racagni, sobre la calificación de su conducta, responsabilidad penal y condena.
El acuerdo de cinco años de prisión fue aceptado y por ende Caí Arroz seguirá alojado en una celda de la Unidad Penal 17 de Candelaria.