Buscando pasajeros

Domingo 25 de febrero de 2018
La primera fase del torneo Federal C tomará esta tarde tintes definitivos cuando se dispute la penúltima fecha de la fase de grupos. Desde las 17, se jugarán cinco encuentros vitales en  las tres zonas de la Región Litoral Norte intervenidas por conjuntos misioneros. 
Respetando el orden, en la zona 1 parte de la definición llegó el pasado fin de semana con la clasificación de Timbó a la Primera Fase de la Etapa Final. El conjunto de Jardín América tendrá hoy fecha libre, pero ya abrochó el boleto tras  igualar 1-1 con Atlético Garuhapé y llegar a las 7 unidades.
Si bien los de Garuhapé podrían alcanzarlo esta tarde cuando enfrenten al casi eliminado Almirante Brown, en los enfrentamientos entre ambos Timbó tiene mayor cantidad de puntos, ya que ganó en la ida.
La única esperanza para Atlético, entonces, es ganar por una abultada cantidad de goles y especular con cerrar la fase como el mejor segundo de los triangulares de la región, una tarea para nada sencilla teniendo en cuenta que en la próxima fecha quedará libre. 

En Santo Pipó, una final
Sin dudas uno de los platos fuertes de la jornada dominguera se vivirá en Santo Pipó.
El actual bicampeón de la Liga Posadeña, Sporting, estará obligado a sumar si no quiere quedar al margen del primer puesto. Para ello tendrá que jugar con Mojomi de Santa Rita, el puntero invicto de la zona 2, que de ganar se asegurará la cima del podio a falta de una fecha. 
Por estos momentos Mojomi manda con diez unidades, tres más que los de Santo Pipó, todavía dolidos por la derrota del pasado fin de semana en San Vicente con el hasta aquí sorprendente San Ramón. 
Precisamente San Ramón marcha desde atrás, apenas un punto por debajo de Sporting, y con chances concretas de dar la nota. El triunfo sin dudas fue revitalizador  y ahora irá a Apóstoles con los suficientes ánimos para enfrentar a Deportivo Irigoyen.
Aun así Sporting avanzará de ronda si gana en casa y San Ramón no supera a los de Apóstoles.

Competitividad en la zona 3
Continuando con la fecha, en la zona 3 son Atlético Posadas, Mitre y Tuyutí los que mantienen la llama encendida.
El Decano posadeño estacionará en Oberá para medirse con un Aemo ya eliminado. En caso de ganar, dependerá de lo que suceda en Rocamora para asegurarse el primer puesto. 
Es que en el estadio Ernesto Cucchiaroni se presentará Mitre,  hoy escolta del grupo a dos unidades de Atlético Posadas, ante Tuyutí, en otro de los partidos para alquilar balcones.
El Auriazul también asegurará pasaje a la siguiente fase si cosecha los tres puntos.